La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha habilitado desde el lunes un sitio (canariassevacuna.com) en el que cualquier habitante canario mayor de 16 años podrá exigir un arreglo previo para ser inoculado contra el Coronavirus.
Bienestar ha indicado que a pesar de que los clientes mayores de 16 años pueden hacer un arreglo, no se ajustará la solicitud de inmunización para que los mayores sean vacunados antes que los más jóvenes.
“El torrencial deslizamiento” de solicitudes que se han recibido durante la mañana en el sitio ha hecho que los trabajadores estén empapados durante bastante tiempo, lo que ha hecho que algunos clientes llamen a sus lugares de bienestar.
El bienestar acentúa que este marco solo relegará los arreglos en la web, no por teléfono en las comunidades de bienestar.
El líder canario, Ángel Víctor Torres, también ha informado en su twitter del lanzamiento de este sitio y determina que la cultura canaria está reaccionando a la inmunización.
Se contrastarán los datos que el cliente vierte en la web y la base de información de las tarjetas de bienestar y el paciente recibirán un SMS, en un tiempo de 24 a 48 horas, con la previa disposición para ser inmunizado en cualquiera de los focos habilitados para todos. por Canarias.
La disposición que se dará se planificará en función de los indicadores de desarrollo del calendario de vacunación y el lanzamiento de cada una de las reuniones de la edad de inoculación, con el punto de que toda la población objetivo de Canarias esté inoculada contra el Coronavirus a finales de primavera.