Sat. Jan 25th, 2025

El preliminar para la aprobación de los Códigos de Guadalupe llegó a su fin este miércoles luego de que las especialistas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni fueran condenadas a 2 años y 2 años y medio de cárcel, por separado.

Dicta sentencia sobre Agustín Chacón, David Mangiafico y Diego Lusverti, del Juzgado Colegiado en Materia Penal N° 1, consideró que hubo mala conducta y condenó a los peritos de bienestar por el delito de homicidio.

Además, los jueces impusieron a los expertos en salud una exclusión de los medicamentos de ensayo durante mucho tiempo para Piatti y seis años para Bacciedoni.

De esta forma, afirmaron que la niña de 9 años pateó el balde desde que le infundieron por error vincristina en su médula, un fármaco de quimioterapia que se utiliza para combatir diversos tipos de enfermedades y que solo debe regularse por vía intravenosa.

Los especialistas habían venido a hablar sobre los culpables de asesinato, pero durante toda la conversación, que duró más de cuatro meses. Sin embargo, el examinador cambió la capacidad durante la etapa de alegatos y mencionó una sentencia de 9 años para Bacciedoni y 8 para Piatti por homicidio simple con posible propósito.

Códigos de Guadalupe.

En contra de la norma, el agraviado Pablo Cazabán había sostenido desde el inicio de la preliminar que el imputado obtuvo la máxima capacidad, pero al final se inclinó por un asesinato, señalando penas de 5 y 4 años, por separado.

Mientras tanto, las protecciones de los dos imputados habían mencionado la fácil reivindicación de sus clientes, levantando la especulación de que el fallecimiento se produjo por los efectos del metotrexato, otro medicamento para el tratamiento de células de la enfermedad que estaba dirigido a la persona. en cuestión. .

Por cuenta de Andrea Piatti, las asesoras legales Anahí y Gemina Venier sostuvieron que su cliente no tenía ningún tipo de obligación en el fallecimiento de la joven.

Mientras que el abogado Carlos de Casa, quien ayuda a Bacciedoni, también comprendió que su legítima ahijada no tuvo la culpa del impactante final de Códigos. Pese a que ella, en patrocinio, mencionó que será procesada por homicidio, por una pena menor de tres años que le permite quedar en libertad.

Finalmente, la Corte terminó por inclinarse por la solicitud de la objeción, para lo cual los especialistas debían ejecutar su sanción en oportunidad.

reclamo común
En el debate también se analizó la demanda de los de Codes contra el Hospital Español y Francisco del Río, jefe de Hemoterapia de la clínica, por daños y perjuicios, en la que garantizaron una cifra de 18 millones de pesos.

En cuanto a eso, los jueces condenaron al lugar de ayuda confidencial a pagar una suma de 10 millones de pesos.

El caso
El 20 de noviembre de 2015, Guadalupe Codes pateó el balde en medio del tratamiento de la enfermedad luego de que se determinara que tenía leucemia ese mismo año.

La realidad generó puntos de fuerza y ​​de indignación en la sociedad mendocina, ya que los dos especialistas del Hospital Español encargados de organizar sus recetas fueron señalados por mala conducta.

Todo eso detonó a través de un caso que hizo la familia a la clínica de emergencia donde estaba hospitalizada. La familia sostuvo que los especialistas colocaron mal en la médula vincristina, un medicamento que es intravenoso, y que esta actividad confundió su cuadro clínico.

La mamá de Guadalupe con familiares en el día principal de la charla.

Esto hizo que la joven terminara en el Hospital Notti el viernes 28 de agosto de 2016, permaneciendo en Terapia Intensiva

Durante toda su hospitalización, la joven estuvo muy atenta a un grupo multidisciplinario integrado por intensivistas pediátricos, hematólogos, especialistas del sistema nervioso, clínicos, entre otros. A pesar de los esfuerzos, los expertos nunca pudieron realmente salvar la vida de la joven.

By admin